Como sucede con otros proveedores de servicios, elegir la empresa de packaging que más se adapte a nuestro estilo y necesidades es imprescindible para garantizar buenos resultados Te explicamos qué debes tener en cuenta a la hora de contratarla.

En la actualidad los mercados cada vez están más globalizados y diferenciar tus productos de los de la competencia se ha convertido en una necesidad.

La diferenciación es la clave para toda empresa a la hora de asegurarse una buena posición competitiva. Además entra en juego el valor de la marca. Recuerda que serás más fácilmente identificado por tus clientes potenciales si les impactas.

El packaging es un elemento esencial para hacer que tu producto sea único  y captar la atención de los consumidores. En otras palabras, un packaging adecuado, integrado y en concordancia con tu estrategia de  marketing, puede garantizarte un incremento de tu volumen de negocio.

Te explicamos por qué.

En un entorno en el que la mayoría de los nichos de mercado están más que cubiertos, los usuarios ya dan por hecho que los productos que están en el mercado tienen calidad. Hoy en día, buscamos algo más, queremos tener una experiencia.

La experiencia de marca hace referencia a las sensaciones que la persona experimenta cada vez que está en contacto con ella. Desde el packaging y la presentación, hasta tu presencia en redes sociales. Todo cuenta.

Los consumidores estamos movidos principalmente por emociones y por impulsos.  La compra no siempre es un acto racional -piensa la última vez que estabas en la cola del super- y un packaging atractivo puede ser el determinante a la hora de que un cliente se decante por tu marca en vez de la de tu competidor -incluso cuando, los dos productos sean similares-.

Es por todo esto por lo que debes considerar el packaging como elemento clave de tu estrategia de marketing. Por lo tanto, la elección de la empresa de packaging que más se adecue a tus necesidades es un factor clave de éxito.

Desde Rotoatlantica queremos ponértelo fácil y hemos elaborado una lista de los factores imprescindibles que debes tener en cuenta a la hora de seleccionarla. Empezamos.

Factores a tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de packaging

1. Experiencia en el sector.

La experiencia de una empresa de packaging en el sector es importante.  

Puede que una empresa acabe de empezar y que la calidad de sus servicios sea extraordinaria, pero aun así, los años de experiencia en el sector es un indicador clave de calidad del servicio.

La experiencia es garantía de haber superado adversidades, un excelente conocimiento en las necesidades de sus clientes, constante adaptación al nuevo entorno, así como la gestión de una amplia variedad de trabajos realizados, entre otros.

2. Seguridad en la producción

Debemos asegurarnos de que la empresa de packaging que contratamos es  capaz de cumplir con los requisitos técnicos establecidos para llevar a cabo la producción.

Aquí debemos considerar las garantías que ofrecen en la correcta ejecución del proyecto. Por otro lado, sería interesante conocer sus casos de éxito anteriores y sus años de recorrido en el sector.

3. Asesoría

Muchas veces tenemos en mente una idea específica sobre el producto que queremos fabricar, pero cuando tenemos en nuestras manos el producto final, éste, no es como esperábamos.

¿Por qué sucede esto? La respuesta es sencilla, normalmente es debido a la falta de conocimiento técnico sobre qué tipo de materiales, impresión, tamaños o características debe tener nuestro producto para que este tenga la calidad y la forma exacta que teníamos en nuestra mente desde un primer momento.

Es aquí donde entra en juego la importancia de la asesoría en las empresas de packaging.

Consiste en el consejo de un técnico especializado que nos asesore sobre qué tipo de materiales y características son necesarias para que el packaging encargado cumpla con nuestras expectativas.

4.Timing

Antes de concretar un servicio a una empresa debes de asegurarte que ésta tiene la capacidad de cumplir con el plazo de entrega previsto.

Como hemos mencionado anteriormente, la experiencia en el este sector así como la calidad de los proveedores son dos variables indispensables para que se cumpla este objetivo.

5. Relación calidad-precio

No debemos basarnos simplemente en buscar la empresa que nos haga nuestro pedido al precio más barato del mercado, ya que muchas veces esto implica que la calidad de sus servicios no sea la que nos esperábamos.

Ojo, esto no es siempre así, muchas veces podemos encontrar un servicio de calidad a un precio económico. Simplemente aconsejamos comparar la calidad en relación con el precio y no basarnos únicamente en una de estas dos variables.

6. Condiciones de la entrega

Debemos tener en cuenta las condiciones de entrega de los pedidos. En este caso, debes asegurarte de cerrar detalles como el lugar y hora de entrega, los gastos adicionales que se puedan generar por la misma y sus garantías.

Los gastos de envío y las condiciones de entrega, pueden ser factores clave a la hora de la elección de tu empresa de packaging, especialmente cuando necesitas pedidos de gran volúmen.

empresa de packaging

Como hemos podido observar son muchos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de packaging.

El packaging es una herramienta básica en la estrategia de marketing de cada empresa que nos ayuda a conseguir transmitir los valores y la filosofía de la compañía, consiguiendo crear una imagen limpia y fresca en la mente de nuestros consumidores. Por lo que obviar esta disciplina tan eficaz es un verdadero error.

En Rotoatlantica, llevamos 25 años ayudando a las empresas a cumplir sus objetivos. El compromiso en la calidad, el cumplimiento de los plazos y el cuidado de la imagen corporativa de cada cliente han sido nuestros pilares desde nuestros inicios.

Esperamos que este artículo les haya sido de utilidad y que lo tengáis en cuenta antes de hacer vuestro próximo pedido de packaging.