¿Necesitas aumentar la visibilidad de tus productos, mejorar su posicionamiento e incrementar tus ventas?. Si es así, muéstralos, colócalos en expositores publicitarios, la mejor manera de hacer llegar tus artículos al  consumidor. Hoy queremos explicarte las ventajas que estos elementos aportan a tu marca. ¿Quieres saber más?

Los expositores publicitarios, también conocidos como Displays Publicitarios, son una herramienta indispensable en las estrategias de marketing y campañas promocionales de cualquier tipo de empresa.

Es por esto que hoy vamos a reflexionar sobre la importancia de éstos para las marcas.

 

¿Qué son los Expositores de mostrador?

Antes de comenzar a analizar las ventajas de esta herramienta para tu empresa, debemos explicar su función.

Se trata de un elemento compuesto por varias baldas o estantes, combinados con imágenes y/o carteles publicitarios, y tienen por finalidad incentivar la venta de un producto o informar sobre algún aspecto relacionado con su promoción.

Los expositores publicitarios no sólo sirven para almacenar y mostrar un determinado producto, como se suele pensar, sino que su función va más allá, fortaleciendo su imagen corporativa y contribuyendo al incremento de  las ventas gracias a su poder comunicativo y su capacidad para provocar compras por impulso en el cliente.

Este elemento se utiliza en tiendas, almacenes, eventos y ferias. El display es clave para aumentar la visibilidad de tu producto, de forma que al hacer que esté más a la vista, consigue que los consumidores se decanten por tu marca.

Los expositores publicitarios suelen ir decorados con el logo, eslogan o cualquier otra seña de identidad que haga reconocible la marca que se promociona. De esta manera se contribuye a la mejora de su posicionamiento.

Se trata por tanto de una forma de publicidad en el punto de venta (PLV) que actúa como vendedor y mostrador. En algunas ocasiones sirve como soporte a campañas publicitarias concretas que buscan posicionar en el mercado un producto o servicio nuevo. En las tiendas es donde se decide la mayor parte de las compras, por lo que la misión del expositor es maximizarlas.

Tipos de Expositores Publicitarios

En función del material y del lugar donde se coloquen los expositores, podemos diferenciar varios tipos.

Cajas expositoras:

Caja destinada a contener y trasladar productos hasta el lineal o mostrador del punto de venta, que incluye en su diseño y forma un display/cartela incorporado en su tapa o en otro lugar de su estructura.

caja-expositora

Muebles expositores

Expositor contenedor de  producto para el punto de venta. Permite múltiples estructuras y materiales (cartón, metal, madera…), puede ser concebido y realizado para enviarse lleno o para montarse y cargarse donde vaya a ser expuesto.

muebles-expositores-

Totems

Elemento vertical de gran tamaño con varios planos de impresión que posibilitan multiplicar visuales. Sin duda es un reclamo publicitario de gran visibilidad que consigue la llamada de atención de los consumidores.

totem

Box Palets

Son expositores instalados sobre un palet que se traslada desde su origen al punto de venta cargado de producto y cumple fundamentalmente dos funciones: una de comunicación y otra de dispensador por su construcción.

box-palet

Stands

Se utiliza para promociones en el punto de venta. Es un elemento fácil de trasladar y montar. Normalmente es utilizado por equipos comerciales. En la base suelen llevar baldas para almacenar los productos utilizados para la promoción.

stands

Expositores de sobremesa

Tiene por objeto exponer un producto o varias unidades del mismo de forma ordenada. Es de fácil reposición y muy visual para el consumidor. Se puede facilitar montado con el producto o en plano para su posterior montaje en el punto de venta.

expositor-de-sobremesa

Displays portafolletos

Display para alojar folletos para su difusión en el entorno del punto de venta. Acepta además contenido publicitario y puede estar destinado para el mostrador u otras ubicaciones por su forma y tamaño.

displays-portafolletos

Expositor de producto

Ofrece directamente el producto, situándolo en una posición de primer plano que, si está acompañado con folletos explicativos y mensaje publicitario, destacará las cualidades de marca-producto.

expositores-publicitarios

Probador-demostrador

Expositores de mostrador o de suelo que permiten al consumidor la prueba del producto (cosmética fundamentalmente). Permite tocar y comprobar el producto exhibido, además de ser apoyado publicitariamente con las especificaciones que queremos destacar.

probador-demostrador

Colgantes

Muy utilizados en comercios para comunicar promociones. Son muy visuales debido a su ubicación en altura, lo cual los diferencia de otros elementos de comunicación en el punto de venta. Son ligeros y pueden ser de diferente forma y tamaño.

colgantes

Las ventajas de los Expositores Publicitarios para tu empresa

Después de analizar la función de estos elementos y los diferentes modelos que existen, podemos entrar a analizar las ventajas que pueden aportar a tu empresa y cómo sacar partido de ellos.

Visibilidad:

Sin duda alguna, este es uno de los puntos a favor más importantes de los expositores publicitarios. Al tratarse de un mostrador llamativo, con un cuidado diseño, proporcionan mucha visibilidad al producto que quieres vender o promocionar en un momento determinado.

Posicionamiento de productos:

Un stand puede ayudarte a posicionar un producto nuevo en el mercado o promocionar aquellos con baja demanda. Aprovecha la visibilidad que te ofrecen estos elementos para colocar los artículos que desees o necesites vender en un momento determinado.

Incremento de las ventas:

Como hemos mencionado, muchos de estos expositores suelen colocarse cerca del mostrador o del punto de venta. Si el producto que se muestra suscita el interés del consumidor, provocará un aumento de las compras impulsivas, pues el cliente se verá atraído por tu producto y no querrá dejar pasar la oportunidad de comprarlo.

Orden:

Estos displays te permiten mostrar tus productos de manera ordenada y clasificada en función de su condición. Puedes colocar tus productos en diferentes partes del punto de venta y agruparlos según te convenga por espacio, stock o similitud con el resto de artículos.

Reforzar la imagen de marca:

El expositor publicitario te ayudará a reforzar tu imagen de marca con imágenes, eslogan y mensajes llamativos para tus clientes. Te recomendamos mantener el estilo de tu identidad corporativa en estos mostradores para que el consumidor asocie el producto a tu marca.

 

Como has podido comprobar, los expositores publicitarios son una herramienta muy útil para tu empresa. Cuida la calidad del display, te conviene mostrar una imagen profesional y de confianza. Tus productos deben mostrarse de manera ordenada, llamativa y apetecible para el comprador.

Recuerda, analiza el lugar donde vas a colocar el expositor antes de ubicarlo, pues de ello dependerá gran parte de su éxito. No olvides las posibilidades de venta que estos elementos te ofrecen y lo que pueden influir en las decisiones de compra.
Esperamos haberte ayudado. Si quieres ver otros trabajos que hemos realizado, accede al siguiente enlace. Nos vemos pronto.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar