¿Qué percibimos cuando recibimos un catálogo en papel?

Recientemente en EEUU se ha llevado a cabo un estudio encargado por Two Sides, una iniciativa global de Comunicaciones Gráficas que abarca toda la cadena de nuestro sector, avalando las preferencias del público por el papel. Algunas de sus conclusiones son las siguientes:

  • 79% de los encuestados prefiere recibir la información en papel ya que valoran muy positivamente la facilidad de lectura en papel frente a la pantalla.
  • El 73% considera que la impresión en papel es más agradable al tacto cuando se compara con otros medios.
  • El 75% considera que seguir recibiendo información impresa da lugar a un archivo de datos más permanente.

Consideramos que el catálogo es un magnífico soporte donde el cliente puede ver y decidir lo que quiere, luego visitar la tienda o la web pudiendo ver productos adicionales que el catálogo no contiene, y de esta manera poder decidir la compra. Son dos vías complementarias y no opuestas para conseguir el incremento de ventas.

Las grandes cadenas de distribución, como IKEA, Alcampo, Carrefour o El Corte Inglés, así como cadenas locales de todos los sectores, siguen confiando e incrementando las tiradas y distribución de catálogos para la venta de sus productos, porque saben que la sensación del papel impreso aumenta la confianza en la oferta que se publicita.

Además el catálogo refuerza la imagen de marca aumentando la fidelización del cliente, el cual lo considera suyo y lo comparte con otros miembros de su entorno, (incluso esperándolo si es periódico), lo cual se traduce en incremento de ventas.

La impresión de grandes series en rotativa es un servicio muy demandado porque los catálogos son el soporte ideal para todo tipo de público, desde niños con sus catálogos de juguetes hasta adultos para la compra diaria o periódica, ya que pueden acceder fácilmente a los productos que la empresa oferta, convirtiendo de esta manera a los clientes en fieles seguidores de su catálogo.

En Rotoatlantica nos preocupamos de que llegues al mayor publico posible con la impresión en rotativa, donde la calidad es primordial, los costes son reducidos y los plazos cortos, al ser producciones para grandes series de catálogos, revistas, folletos , desplegables…

Partiendo de PDF maquetado, nuestro servicio de impresión en rotativa incluye: impresión, encuadernación y distribución de los catálogos en las cantidades que necesites. Además, puedes elegir la calidad del papel, el tipo de encuadernación, el gramaje, el transporte, el tiempo de envío… Adaptándonos a las necesidades y al volumen de la tirada necesaria y periodicidad mensual, semanal, quincenal o anual.

En definitiva, ¡Nos adaptamos!

Nuestra calidad en la impresión en rotativa está avalada por más de 25 años de experiencia en el sector y la satisfacción y fidelidad de nuestros clientes. Si en algo se basa nuestro servicio de impresión de catálogos en rotativa es en la personalización de cada servicio.

Son muchos y muy variados los sectores que utilizan este tipo de impresión en rotativa: supermercados, grandes superficies, editoriales, bricolaje, moda, muebles; ocio en todas sus formas: videoconsolas, informática… ¿Por qué se lleva a cabo en sectores tan diferentes entre sí? Porque se pueden realizar catálogos o revistas muy variados que toda empresa necesita para promocionar sus productos y servicios cuidando su imagen corporativa. Ejemplos de los productos que se puede hacer con la impresión en rotativa son:

  • Marketing directo
  • Revistas
  • Marketing promocional
  • Catálogos
  • Encartes en prensa
  • Buzoneo

Desde Rotoatlantica queremos ayudarte para que llegues a más gente para mantenerla informada. Así que te ofrecemos lo servicios de impresión de catálogos y folletos en rotativa.

Ventajas de la impresión de folletos y catálogos en rotativa

rotoatlantica, impresion en rotativa, impresion catalogos en rotativa, impresion folletos en rotativa, bilbao

  • En la impresión en rotativa lo que prima es la calidad del producto, la velocidad, y la agilidad de servicio en la ejecución.
  • Se imprime el pliego a todo color por las dos caras a la vez a una velocidad media de 50.000 pliegos por hora.
  • El pliego puede salir de máquina con varias terminaciones; encolado, grapado, perforado, plegado, cortado y apilado en línea listo para embalar y entregar al cliente.
  • En definitiva el catálogo sale acabado de máquina, lo que nos permite reducir plazos de entrega (trabajando 24 h. al día los 7 días de la semana) y reducir precios, sin perder la calidad ni la confianza que ofrece el catálogo impreso en el cliente final.
  • Además los catálogos se pueden personalizar. La impresión en rotativa nos permite imprimir variantes por zonas geográficas en función de las necesidades del cliente.
  • Flexibilidad en los formatos de impresión al disponer de múltiples anchos de bobina, dando soluciones en múltiples tamaños y plegados, tanto para productos editoriales como impresos comerciales y publicitarios.

En definitiva satisface las necesidades actuales de los clientes en un sector donde las nuevas concepciones de marketing marcan el ritmo de los nuevos tiempos, donde la demanda y la respuesta tienden a ser inmediatas. Así conseguimos, con esta concepción del trabajo, ampliar la producción rentable en línea ofreciendo un abanico de posibilidades impresas casi ilimitadas.

En conclusión, la impresión en rotativa mejora sustancialmente la comunicación impresa para llegar al máximo número de personas posibles. Si estás pensando en hacer un catálogo de productos de tu empresa, o una promoción concreta , nosotros ponemos a tu disposición los medios necesarios. Pásate a las ventajas de la impresión en rotativa: más rápido, más fácil, más personalizado… ¡más lo que busca el público de un producto impreso sobre papel!