Llevar tu producto o servicio a una feria o exposición es una gran idea. Te acercará a potenciales clientes y dará a conocer más tu marca. Pero ¿qué pasa si desaprovechas este momento y te pierdes entre la multitud?

Lógicamente no eres el único que lo considera una buena idea, es por ello que tendrás una gran reto y necesitas diseñar un buen stand para ferias que destaque. ¿Cómo organizar un stand para ferias? ¿no sabes cómo hacerlo? 

Nosotros podemos ayudarte a  tener un espacio acorde a tus valores de marca y que capte la atención de nuevos clientes.

Diseño de stands para ferias

La primera impresión siempre cuenta. No te mentimos al repetirte esta frase una y otra vez. Es hora de tenerla muy en cuenta al diseñar tu stands para feria.

La idea al momento de estructurarlo es captar la atención de los clientes. Si el espacio donde exhibes tus productos pasa desapercibido entonces tus clientes se irán y aterrizarán en otros lugares. Es eso precisamente lo que queremos evitar.

En las ferias y sitios destinados para las exposiciones siempre hay espacios delimitados para cada participante. Esto hay que tenerlo muy en cuenta para determinar la altura del stand para la feria y de qué manera se distribuirán cada uno de los elementos.

Al hacer una correcta organización evitamos que haya obstrucciones al entrar. La disposición de los elementos, de los colores, de la iluminación de los textos todo esto cuenta para nosotros cuando trabajamos en un diseño de stand para ferias.

Impresión stand publicitario para Ferias

Todos los elementos que transmiten los valores de la marca e información importante para el cliente son indispensables. Nosotros nos convertiremos en tus grandes aliados a la hora de elegir lo que será de utilidad en el stand para ferias: rotulaciones, rótulos luminosos, vinilos, lonas, photocalls, roll ups las posibilidades son infinitas, lo sabemos y tenemos amplia experiencia en ello. 

Cada elemento debe ser utilizado de manera correcta. No se debe sobrecargar el stand promocional. La intención es enviar un mensaje claro a tus clientes.

Menos es más, qué mensaje poner en un stand para ferias

Los mensajes cortos son más efectivos que los largos. Si utilizas frases que generen impacto y que se queden grabadas en la mente de quienes visitan el stand publicitario tendrás mejores resultados. Una impresión digital de calidad es necesaria para transmitir todos estos mensajes, cuidando la tipografía distintiva de la marca, los colores y buscando en cada mensaje transmitir la esencia de tu empresa, producto o servicio.

Qué es un stand

Hasta este punto ya debes saber exactamente qué es un stand, pero si no lo tienes claro nosotros te lo definimos. Un stand para ferias es un espacio destinado a exhibir los productos o dar a conocer los servicios de tu empresa. Se instalan en las ferias con el objetivo no solo de captar clientes sino de hacer negociaciones y concretar ventas.

Existen diferentes tipos aunque generalmente hay normas en las salas de exposiciones a la hora de instalarlos, hay stands de diseño libre que permiten hacer grandes estructuras en los que no hay tantas limitaciones a la creatividad. Estas son obras de mayor envergadura y coste.

Otros materiales para stand de ferias

Los stands de cartón para ferias también representan una opción y aunque no lo creas si están bien hechos puede llegar a robarse el protagonismo en cualquier feria. Hay muchas empresas que optan por esta alternativa ya que dentro de los valores de su marca están el respeto al medio ambiente y el reciclaje. Con este material se pueden hacer cosas inimaginables y lo mejor de todo es que los puedes volver a utilizar para otras exposiciones, lo que lo hace una excelente idea de inversión.

Además al ser de un material distinto a los que probablemente haya en la feria, se pone entonces la nota diferente. Eso se traduce en más miradas sobre tu producto o servicio. Claramente eso es lo que quieren todos.

Expositores para ferias

Los elementos que estarán dentro de tu stand para ferias también son un punto que debes utilizar a tu favor. Dependiendo del espacio hay que escoger cuál es el mobiliario que estará dentro y la mejor manera de distribuirlo.

Los expositores para ferias son de gran utilidad. Hay que tener en cuenta no solo que sean bonitos, un punto importante desde luego, pero también es necesario que sean ligeros y fáciles de transportar porque los estarás moviendo de un lado a otro.

Los hay de diferentes diseños, tamaños y materiales. Generalmente son utilizados para colocar información, folletos o muestras. Ubícado de manera estratégica y evita que en lugar de ser un aliado representen un obstáculo al movilizarse dentro del stand de feria.

Por su puesto que el color y el diseño de estos debe ir en armonía con los demás elementos que estarán dentro del stand de esta manera todo crea un perfecto ambiente que transmita los valores de la marca.

Una acertada decisión, montaje de stand para ferias

Ten en cuenta que invertir en estos productos es una idea muy acertada porque no lo utilizarás solo una vez. Seguro son muchas las ferias y exposiciones a las que acudes y necesitas el espacio adecuado para colocar tu material publicitario, folletos de información o datos de contacto de la empresa.

También hay quienes utilizan unas medidas de stand para ferias para la utilización de  expositores de mayor tamaño. Con el fin de desplegar material publicitario con imágenes o frases de la empresa. Estos sirven para transmitir los valores de la marca y su producto.

Ya sabes entonces que para destacar entre la multitud hay que usar de manera estratégica cada uno de los elementos que componen un stand para ferias. No dudes en contactarnos para ayudarte en tu meta. Con nuestro apoyo  ten la seguridad que darás la bienvenida a nuevos clientes.