Todo negocio suele estar repleto de elementos publicitarios. Uno de los principales objetivos para lograr un mayor número de ventas es la captación de la atención de los clientes. Para conseguir esto, nada mejor que el uso del display publicitario, un soporte que se puede presentar en diversas formas, diseños y tamaños.

Qué es un display publicitario

Es un soporte en el que se puede imprimir una imagen o algún tipo de información para hacer publicidad. El objetivo de este elemento es dar a conocer algún producto y/o servicio, ofertas, promociones y descuentos, información relativa al propio negocio, etc. El soporte en el que se sitúa el expositor puede ser muy variado.

Tipos de displays

En la actualidad, hay una gran variedad de tipos de expositores. Los más habituales suelen ser los siguientes:

Cajas expositoras

display publicitario cartón

Totems

tótems publicitarios

Display para tiendas

plv de cartón

Muebles expositores para el punto de venta

que es un display publicitario

Mostrador-probador para tiendas

expositor publicitario

Box Palets

expositor publicidad

Expositores de productos

expositores de productos

Expositores para tiendas de sobremesa

venta de expositores para tiendas

Colgantes

que es un display publicitario

Stands para el punto de venta

cajas expositoras

Cómo puede ayudar un display publicitario a tu negocio

Una vez que sabes qué es  y cuáles son los tipos más habituales, debes conocer cuáles son las principales ventajas que pueden aportar a tu negocio.

Aumentar la visibilidad

El expositor tiene como principal objetivo aumentar la visibilidad de un producto o una serie de productos para su venta. Estos soportes llamativos tratan de llamar la atención de los potenciales clientes brindando información o promocionando algún artículo de forma mucho más visible.

Incrementar las ventas

Colocar un display cerca del punto de venta puede incentivar a los clientes a realizar una última compra. También son muy efectivos si colocas en ellos productos que pueden acompañar a la compra que ya haya realizado un cliente. Cuanto más llamativo y atractivo sea, mayores posibilidades de ventas existirán.

Reforzar la imagen de marca

Es muy recomendable que en el display aparezca siempre la imagen de marca o corporativa. Esto hará que se refuerce y quede mucho más en la memoria de los clientes. Así estos podrán asociar la calidad de un producto con tu marca para volver a confiar en tu empresa para hacer sus compras.

Posiciona mejor los productos

Gracias al enorme grado de visibilidad del expositor, se consigue dar a conocer un producto nuevo, por lo que ayuda a posicionarlo mucho mejor en el mercado. Además, es una buena opción para promocionar aquellos productos que estén fuera de temporada o que no hayan tenido mucha venta.

Otras ventajas a señalar

Cabe mencionar varias ventajas adicionales que ofrecen los displays:

  • Fáciles de colocar en cualquier parte, ya que ocupan muy poco espacio
  • Aportan creatividad, originalidad y, en muchos casos, brindan un toque decorativo al negocio
  • Tienen una gran durabilidad
  • Permiten mantener un mayor orden en la tienda y situar mejor los productos

El display publicitario es, en definitiva, una de las técnicas más utilizadas para dar a conocer un producto o un servicio. Todos los negocios lo utilizan en sus diferentes formas para obtener una mayor visibilidad y poder generar ventas.