El cartón como material está presente en nuestras vidas por todas partes, pero su uso más sorprendente es para la creación de muebles de cartón. Si bien su presencia todavía es minoritaria en los hogares, los muebles de cartón están bastante extendidos en distintos locales y acontecimientos, como ferias y exposiciones.

El cartón es un material económico que abarata los costes y que, además, es fácilmente personalizable y fácil de transportar, así que no dejará de aumentar su popularidad en los próximos años. Su uso como elemento publicitario también está despuntando en la actualidad.

Sillas y mesas de cartón: gran éxito en puntos de venta

Las sillas o mesas fabricadas en cartón con motivos promocionales o para decorar puntos de venta es ahora algo muy popular. Los fabricantes utilizan tecnología en 3D para mostrar a los clientes cómo será el resultado de su compra, qué aspecto va a tener o cuál puede ser el coste final de los muebles de cartón que necesita.

Una vez el cliente está de acuerdo con la simulación, se da paso a la fabricación. El proceso suele ser muy breve y el cliente puede recibir sus muebles de cartón de forma rápida y sin apenas esperar. Su presencia en puntos de venta da un toque moderno y futurista a cualquier espacio y por ello marcas y empresas de distintos tamaños y sectores están apostando por introducir este tipo de mobiliario.

Muebles de cartón para el hogar: un material en alza

Aunque resulte algo extraño para muchas personas, los muebles de cartón para el hogar están entrando con fuerza en muchos estilos y tendencias de decoración. Con este material se pueden crear muebles de gran calidad y con diseños muy interesantes, gracias a lo cual está seduciendo a multitud de diseñadores.

Para crear mesas de centro, sillas o pequeños muebles decorativos, el cartón de alta resistencia puede ser una alternativa original a la madera o al plástico. Muchos expertos suben la apuesta y afirman que dentro de unos años será un material igual de cotidiano en nuestros hogares como el plástico en la actualidad, al tratarse de una alternativa ecológica al mismo.

Algunas grandes marcas de muebles de diseño ya están sacando colecciones para hogares de muebles de cartón, que pueden durar tantos años como otros materiales. Por ejemplo, una estantería de cartón puede soportar hasta 180 kg de peso, similar a otros materiales que parecen más resistentes.

Una alternativa económica para el hogar

Los muebles de cartón son una alternativa económica que atrae a muchos propietarios por la menor necesidad de invertir una gran suma de dinero para amueblar una vivienda. Este tipo de muebles son una opción excelente para amueblar pisos de estudiantes o habitaciones juveniles gracias a su practicidad y aspecto moderno.

Estos muebles, además, se pueden montar y desmontar con gran facilidad y una vez desmontados se pueden guardar en cualquier rincón porque necesitan muy poco espacio. Son muebles ligeros que apenas pesan y eso los hace más manejables que opciones como la madera.