Las estrategias de publicidad de calle no tienen por qué ser tan caras, un alternativa perfecta para lograr la visualización que se quiere, tanto en caracteristicas de la publicidad exterior como en interiores, son los tótems publicitarios. Estas estructuras no sólo buscan llamar la atención de los clientes e informar acerca de servicios, sino que también pueden llegar a ser un medio importante de ventas. Podemos encontrar totems publicitarios exteriores o interiores , totem de cartón o de plástico, de diferentes materiales y medidas.

Tótem publicitario barato

Actualmente, esta es la mejor solución barata para que las empresas logren llamar la atención de sus clientes, gracias a la diversidad de modelos y diseños los clientes podrán escoger el que mejor tótem publicitario barato que se adapte a las necesidades de su campaña o bien que cubra sus expectativas financieras.

Aparte de ser publicidad barata, también es un método de promoción que perdura en el tiempo, al igual que la publicidad en “monopostes publicitarios” . Se trata de una estructura fabricada con materiales muy resistentes, lo que le permite hacer frente a diferentes condiciones climáticas sin estropearse. Igualmente, con las impresiones de gran calidad que se ofrecen estos los elementos visuales también tienen una excelente durabilidad.

El precio de la estructura totem publicitario también dependerá de sus características y materiales utilizados, aunque el más recomendado es el del tótem de  plástico también existe una variación el tótem de cartón, lo que es excelente para ahorrar cuando se trata de una publicidad para interiores. Asimismo, esta característica también se definirá según sus funcionalidades, por ejemplo, pueden ser totem luminoso exterior, con sonido o  incluso pantalla para interactuar.

Entre otras de las características más importantes sobre estos productos, se encuentran las siguientes.

  • Ofrece una buena visualización desde diferentes puntos, lo que es genial  para llamar la atención tanto de peatones, como de personas que van en sus vehículos.
  • Son totalmente personalizables, el cliente puede jugar con el tamaño y el diseño, aunque se recomienda trabajar con un profesional en el área para explotar todas sus virtudes.
  • Están capacitados para ser totalmente resistentes, por lo que el cliente no debe preocuparse por la lluvia o los días de sol y mucho calor.
  • Tienen una gran diversidad para la fabricacion de totem publicitarios, pueden construirse en diferentes tipos de materiales dependiendo de las necesidades del cliente.
  • Se pueden iluminar para hacerlos aún más efectivos durante la noche.
  • Son muy económicos, es por eso que son la alternativa perfecta para lograr un aspecto más profesional en lugar de utilizar un simple afiche o un caro anuncio en mono-poste publicitarios.

Qué es un tótem en publicidad

Recientemente ha incrementado la demanda de los tótems publicitarios, debido a sus bajos precios y excelente efectividad para promocionar productos o servicios. Estos elementos son definidos por expertos en diseño gráfico como expositores verticales en forma de tótem publicitario o monolito. Estos pueden insertarse en diferentes ambientes para dar a conocer una empresa, producto o servicio, tanto en interiores como en exteriores.

En su mayoría los tótems publicitarios son utilizados para ofrecer información sobre productos, es por esto que son utilizados mayormente en ferias, centros comerciales o supermercados. De esta forma, no sólo se busca atraer visualmente a los clientes, sino también hacer una llamada a la acción.

Igualmente, son excelentes para eventos promocionales de la empresa, como la presentación de un nuevo producto y otras celebraciones, mediante la estructura garantizarán dos funciones importantes, dar un buen mensaje y ofrecer una imagen más profesional.

Los productos que se encontrarán aquí también son de diferentes dimensiones, aunque se suele recomendar que al momento de solicitar un monolito con grandes dimensiones sea insertado en una zona con gran flujo de personas, ya que es excelente para llamar la atención de grandes masas.

Totem publicitario de cartón

Igualmente, los tótems publicitarios de cartón tienen una mayor aceptación en el mercado, principalmente porque son extremadamente baratos, pero sin dejar de lado que son muy versátiles, manejables y son excelentes para participar en la publicidad del totem sostenible cuando se trata de cartón reciclado.

Este tipo de medidas de tótem publicitario es ideal para interiores, especialmente para áreas muy extensas como hipermercados, donde destacar. Por sí solo es todo un reto, pero con un tótem publicitario de cartón atraer clientes es pan comido. El diseño de totem publicitario más recomendado para estos espacios es tipo exhibidor donde también puede añadirse el producto para su compra.

Los totem en espacios comerciales también se destacan como nunca, los diseños de doble cara, 3 caras y totem oval, son geniales para llamar la atención de los consumidores en los pasillos, justo afuera del local. Estos pueden promocionar la marca en sí, pero también son muy provechosos para informar sobre ofertas y promociones en plv.

Aunque dentro de la tienda o establecimiento, también cumplen ciertas funcionalidades decorativas, algo que puede incrementar la receptividad de los visitantes. Por ejemplo, utilizarlo cerca de la entrada o junto a productos que más se desean vender puede causar un efecto de atracción imposible de ignorar.

Pero nunca hay que olvidar que los tótems publicitarios son visibles a larga distancia, por lo que hay que aprovechar al máximo esta cualidad y no limitarse solo a utilizarlo dentro de la tienda.